Equipos de minería de Bitcoins

Equipos de minería de Bitcoins

El papel de la minería de Bitcoin es verificar que las transacciones en la red sigan las reglas. Para hacer esto, se utilizan unidades informáticas complejas para verificar las transacciones y transmitirlas a otros sistemas informáticos en todo el mundo. Los operadores de estos sistemas informáticos son recompensados ​​por sus esfuerzos. Esta recompensa proviene tanto de las tarifas de cada transacción como de una recompensa minera establecida por la propia red.

Tipos de minería

Minería de CPU

Minería de CPU

La minería de CPU utiliza procesadores para extraer criptomonedas. Esta solía ​​ser una opción viable en el pasado, pero actualmente, cada vez menos personas eligen este método para extraer criptomonedas a diario.

Minería con GPU

Minería con GPU

La minería de GPU es probablemente el método más popular y conocido de minería de criptomonedas. Si busca en Google ” minería de criptomonedas “, las plataformas de GPU serán algunas de las primeras cosas que verá.

Minería ASIC

Los ASIC, son dispositivos especiales que están diseñados explícitamente para realizar una sola tarea, que en este caso es la minería criptográfica.

Los ASIC son muy conocidos y apreciados porque producen cantidades increíbles de criptomonedas en comparación con la GPU y CPU de sus competidores.

Minería en la nube

La minería en la nube es probablemente la forma más popular de extraer criptomonedas sin tener que mover un dedo.

La minería en la nube es un proceso en el que le pagas a alguien (la mayoría de las veces es una gran empresa) una cantidad específica de dinero y “alquilas” su máquina de minería llamada “plataforma”, y el proceso de minería en sí.

Que Hardware utilizar para minar Bitcoins

Aunque los mineros de Bitcoin ahora se limitan a elegir entre una variedad de ASIC para extraer Bitcoins, todavía hay muchas opciones. Elegir una dependerá de las circunstancias individuales de cada minero. Algunos mineros querrán una sola unidad que pueda funcionar en su habitación de invitados. Otros querrán un par de ASIC asequibles para comenzar a minar por primera vez. Finalmente, hay algunas personas que quieren llenar un almacén con el mejor hardware de minería de Bitcoin.

Hay muchas cosas a considerar al elegir el hardware de minería de Bitcoin. Es importante juzgar cada unidad en función de su poder hash, su consumo de electricidad, su temperatura ambiente y su costo inicial de compra.

El mejor hardware de minería

Al existir diferente hardware, el perfecto no va a existir. Existe el perfecto para una situación especifica. Por lo que, nosotros vamos a presentaros el hardware ideal para estas situaciones:

  • Personas con un presupuesto ajustado.
  • Gente que quiere minar en casa.
  • El mejor Harwdware hasta la fecha

Cualquiera que sea la opción que decida, asegúrate de obtener también una billetera Bitcoin confiable. Se recomienda ir por Ledger Nano X y Trezor Modelo T.

El mejor Hardware con presupuesto limitado

Para los mineros de Bitcoin que tienen un presupuesto limitado, una de las mejores plataformas de minería de Bitcoin es el Antminer T9 +. Se puede adquirir de forma mucho más económica que la mayoría de los otros dispositivos de esta lista. Sin embargo, no se deje engañar por el precio, sigue siendo una máquina muy competente.

Además de ser excelente para quienes se preocupan por el precio de su unidad minera, el Antminer T9 + es ideal cuando el espacio es un problema. Esto se debe a que presenta un diseño compacto. Esto lo hace ideal para meter muchas unidades en una granja de plataformas mineras. Si así es como piensa utilizar sus mineros ASIC, se alegrará aún más de las funciones de reducción de temperatura del Antminer T9 +. También ahorrará mucho dinero en equipos de refrigeración.

En términos del hardware que utiliza esta unidad, el Antminer T9+ cuenta con 162 chips BM1387 de Bitmain. Esto le permite producir una tasa de hash de 10,5 TH / s mientras extrae solo 1332 W.

Además de ser un gran ASIC, el Antminer T9+ también tiene una interfaz de usuario fácil de entender. Esto se utiliza para configurar varios ajustes y realizar actualizaciones del firmware a medida que slagn las nuevas versiones. (Las versiones las publica Bitmain)

Con un precio de entre $ 550 y $ 600 por plataforma de minería de Bitcoin, el Antminer T9 + es sin duda la unidad más asequible de nuestra lista.

Desafortunadamente, al igual que la máquina minera Bitcoin promedio, la fuente de alimentación se vende por separado.

El mejor ASIC de 2021

Al igual que el Antminer T9+, la siguiente máquina en la lista del mejor hardware de minería de Bitcoin, es buena para situaciones donde el espacio es un problema. Esto se debe a que funciona muy silenciosamente. ¡Incluso podría hacer que realice sus tareas más importantes de seguridad de red en la misma habitación en la que duerme.

Al igual que su unidad T9 +, el R4 usa chips BM1387 de Bitmain. Utiliza 126 de ellos para producir 0,098 J / GH muy competitivos.

El principal punto a favor del Antminer R4 es, por supuesto, su funcionamiento silencioso. Bitmain ha logrado esto rediseñando sus ventiladores por completo. Tomando prestadas características de diseño, pudieron crear un ventilador que es tan efectivo como los tradicionales pero hace menos de la mitad del ruido. También equiparon el R4 con un controlador automático. Esto asegura que el ventilador nunca haga más ruido del necesario.

Uno de los mayores inconvenientes del Antminer R4 es que es muy caro. El precio parece variar drásticamente dependiendo de dónde recoja uno. Algunos sitios anuncian pueden llegar a anunciarlo a $ 1,000. El único sitio que vendía la unidad que logré encontrar fue un sitio web europeo llamado  AntMiner Distribution Europe BV. Los tenían cotizados a 1.500 euros, o 1.700 dólares.

El mejor ASIC para nuevos

Ahora llegamos a la mejor unidad minera absoluta del mercado actual, y el mejor para la gente nueva. El DragonMint T1 ha sido creado por Halong Mining, una nueva empresa que se especializa en mineros ASIC. Halong afirma haber gastado más de $ 30 millones en el desarrollo de esta unidad

El DragonMint T1 utiliza un diseño de chip de última generación (DM8575). Esto lo convierte en el primer ASIC en poder lograr la notable tasa de hash de 16 TH / s.

Además, logra alcanzar esta increíble tasa de hash sin dejar de ser eficiente en lo que respecta al consumo de energía. La unidad consume solo 0.075J / GH. Eso es alrededor de 1480W de consumo de energía. Esto aplasta el modelo insignia de Bitmain, el Antminer S9, que tiene una clasificación de consumo de energía de 0.098J / GH.

El enfriamiento del DragonMint T1 es manejado por dos ventiladores variables de nueve palas. Estos logran mantener la temperatura ambiente promedio a solo 25 grados.

Nuevamente, al igual que con la mayoría de las plataformas de minería de Bitcoin, DragonMint T1 no viene con una fuente de alimentación. La empresa recomienda utilizar DragonMint 1600W.

Desafortunadamente, al ser una unidad tan buena, el DragonMint T1 tiene una gran demanda. ¡Esto significa que es posible que deba unirse a una lista de espera para tener una! Cuando finalmente tenga la oportunidad de comprarlo, es posible que se sienta un poco abrumado por el precio. Está viendo un precio inicial de $ 2,729 por la unidad en sí. La fuente de alimentación oficial le costará $ 115 adicionales.

Si todo eso no fue suficiente para convencerte de las capacidades de DragonMint, también hay un gráfico increíble de un dragón en el costado.

Tarjetas gráficas para minar

También vamos a hacer una mención honorifica a las GPU. Estas son las mejores GPU para minar, si no dispones de mucho dinero

Deja un comentario