¿Cómo conseguir bitcoins?

¿Cómo conseguir bitcoins?

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada y completamente independiente de organismos como bancos o estados, en el sentido de que ningún organismo externo controla la emisión de Bitcoins (¿Qué es Bitcoin?). Esto se basa en un principio de minería. En este sentido, es posible minar Bitcoin. Pero, ¿Cómo se consiguen los bitcoins?

3 formas de extraer bitcoins en 2021

Puede realizar minería en la nube con una billetera; recomendamos Coinbase.

Para minar Bitcoin, puedes unirte a un grupo de minería.

Podemos extraer bitcoins desde casa con tu propio pc.

Podemos comprar los bitcoins directamente.

Hacer minería en la nube de bitcoins

Minería en la nube

La forma más fácil y económica de minar Bitcoin es hacer minería en la nube.

La minería en la nube de Bitcoin consiste en utilizar la capacidad informática de una empresa especializada en la minería de Bitcoin. Al hacer esto, estás alquilando la capacidad informática y de almacenamiento de la empresa en cuestión.

Con la minería en la nube, no hay necesidad de conocimientos técnicos ni de adquirir equipos para minar. Solo tendrás que pagar lo que cueste alquilar la potencia que deseas.

Tampoco correrás el riesgo de dañar el procesador de su computadora y evitará los cargos de electricidad que se aplican en la minería individual.

Una de las cosas buenas de la minería en la nube, es que por norma general, te dejan minar la criptomoneda que quieras las horas que tengas contratadas. Algunas plataformas de minería en la nube también le permiten comprar Bitcoin en su plataforma directamente.

Sin embargo, algunas plataformas dependen de un intermediario que disminuye sus ganancias cuando extrae y muchas plataformas de minería en la nube son nuevas en el mercado, así que asegúrese de elegir una plataforma de minería en la nube de buena reputación (se puede citar, por ejemplo, Genesis Mining o NiceHash, las dos empresas con mayor importancia en la minería en la nube).

¿Cómo hacer minería en la nube de bitcoins?

En el tutorial a continuación, explicamos cómo realizar la minería en la nube de bitcoin paso a paso.

Paso 1: abra una billetera Bitcoin

Si desea minar Bitcoin, una de las primeras cosas será abrir una Cartera de Bitcoin para asegurar sus Bitcoins. Hay varias opciones disponibles para ti:

Utilice una billetera virtual: son billeteras que se instalan directamente en su computadora o en su terminal móvil. Te permiten seguir la evolución del mismo en tiempo real. Algunas carteras como la que ofrece Coinbase son muy efectivas.

Abra una billetera física: pueden adoptar la apariencia de llaves USB o espacios de almacenamiento físico en los que están disponibles las llaves privadas. Cómo las Ledger Nano.

Paso 2: abra una cuenta en una plataforma de minería en la nube

Para comenzar a extraer bitcoins, deberá abrir una cuenta en una plataforma de minería en la nube de bitcoins. Cómo hemos dicho antes, puedes escoger la plataforma que quieras, pero nosotros recomendamos, que utilices Genesis Mining o NiceHash, ya que llevan mucho tiempo activos. De todos modos tendrás que informarte, sobre la empresa en la cual vas a invertir. Ya que las estafas en el mundo de las criptomonedas son bastante comunes.

Paso 3: ve a la pestaña de compra de Hashpower

comprar hashpower
Compra de Hashpower en NiceHash

Cuando se crea su cuenta, puede ir a la pestaña de compra de Hashpower de la plataforma de minería en la nube para alquilar el poder de minería.

Paso 4: Comience a minar Bitcoin

Normalmente, es la plataforma la que se encarga de todas las operaciones. Solo tienes que volver a la aplicación o al sitio para extraer tus correspondientes bitcoins. No necesitas supervisar mucho, a menos que quieras cambiar la criptomoneda que quieras minar o hacer ciertos ajustes.

Las ganancias mineras normalmente se pagan cada 30 a 40 minutos, directamente en su cuenta. Luego, puede usar tus ganancias mineras para reinvertir en la plataforma, y conseguir cada vez más Bitcoins. O puedes simplemente retirarlos.

Si la plataforma de su elección ofrece una aplicación de minería móvil, también puede comenzar a extraer Bitcoins desde su dispositivo móvil. Aunque no recomendamos esta opción.

Minería de Bitcoin con una plataforma de minería

Si desea extraer bitcoins solo, primero deberá equiparse con un ASIC. La creciente dificultad de la minería a lo largo del tiempo hace que el uso de estas máquinas sea esencial. Ya que solo con tu laptop o computadora, no ganarás el dinero suficiente para cubrir el gasto eléctrico.

Antes de comprar un ASIC, le recomendamos que se concentre en los siguientes parámetros:

  • El precio: Dependerá directamente de las siguientes dos variables. Las máquinas de nivel de entrada comienzan en unos cien euros, mientras que los equipos más eficientes alcanzarán rápidamente un precio de 3.000 €
  • La tasa de hash: una tasa más alta simplemente le permite poder extraer más Bitcoins. Porque podrá resolver el problema matemático presentado con mayor rapidez.
  • El consumo de electricidad: es un parámetro importante. Si su máquina puede extraer el doble de rápido pero consume tres veces más electricidad, esta puede no ser la mejor solución. En este punto, se trata de encontrar una relación óptima entre la velocidad de extracción y el consumo de electricidad para minar Bitcoins con el mejor resultado.

Para comenzar a extraer Bitcoins en casa, tendrás que instalar el software de minería de Bitcoin y configurarlo para JSON-RPC. El software CGminer o BFGminer son particularmente populares entre los mineros de Bitcoin.

Únete a un grupo de minería

equipo ASIC

Esta es una solución para agrupar elementos de gasto y maximizar las posibilidades de minar Bitcoin. La mayoría de los grupos de minería también están dirigidos a mineros novatos.

Esta solución permitirá generar y asegurar ganancias con mayor regularidad que la ganancia generada por una persona sola. Las ganancias se distribuirán entre todos los mineros. Una de las ventajas de los grupos de minería de Bitcoin, es el procesamiento más rápido que proporcionan. Al tener varios nodos en la misma red, el proceso de descubrimiento será más rápido y podrás minar con mayor rapidez que si estuvieras solo. Por lo cual, si minas en una pool de mineros de bitcoin, tendrás ganancias más regulares, pero estas mismas ganancias serán menores.

A través de una PC

No recomendamos que mines Bitcoins con tu pc, ya que lo más seguro es que esto no te salga rentable. Pero si aún quieres hacerlo, solo tendrás que utilizar un software de minería (Software de minería de Bitcoins).

Una vez tienes el software, tendrás que abrirlo y crearte una cuenta. Y con eso ya estarás listo para minar Bitcoin.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

El principio de la minería de Bitcoin se basa en la “Prueba de trabajo”. Es este principio el que garantiza una sólida seguridad de Bitcoin. Proof of Work es un concepto cuyos orígenes se remontan a mediados de la década de 1990. En ese momento, se trataba de crear e implementar un sistema anti-spam contra correos electrónicos maliciosos.

Son los mineros los que hacen que funcione el principio de Proof of Work. Concretamente, este método funciona en tres etapas:

1 – Los mineros verifican los datos entrantes en el registro y validan la autenticidad de las transacciones.

2 – Después de la verificación, crean el nuevo bloque de la cadena.

3 – Los mineros son recompensados ​​con Bitcoin. La Proof of Work determinará mediante un cierto número de reglas (el consenso), qué minero puede generar el siguiente bloque y cómo se distribuirán los fragmentos de Bitcoin entre los diferentes mineros involucrados en esta red bitcoin.

Uno de los puntos fuertes del sistema es que es totalmente visible para todos. Todos pueden actuar y detectar posibles fraudes. El sistema se basa en una transparencia muy alta.

Desde el punto de vista de blockchain, se tienen que respetar los siguientes pasos en la construcción de un nuevo bloque:

  • Una transacción está integrada dentro de un bloque.
  • Todos los mineros pueden comprobar la validez de la transacción y confirmarla si es necesario.
  • Los mineros seleccionan el encabezado del último bloque (más reciente) para integrarlo en el nuevo bloque como un “hash”.
  • Los mineros tienen que resolver el problema matemático, para el cual solo pueden operar computadoras extremadamente poderosas. Bitcoin fue diseñado para hacer que la minería y, por lo tanto, los cálculos sean cada vez más complejos.
  • Cuando se encuentra la solución, el bloque se agrega al canal y se transmitirá por toda la red.

Las ventajas de Inversión en bitcoins

  • El precio de Bitcoin, aún puede seguir subiendo. Esto no es seguro, pero cuanta más gente valide a Bitcoin cómo una moneda real, más valor va a tener.
  • La seguridad de la moneda. Es algo indiscutible decir que Bitcoin es una de las monedas más seguras de nuestro planeta, sino la que más. Ya que su sistema de control de transacciones es totalmente descentralizado.

Algunas cifras clave sobre Bitcoin:

2009: año de lanzamiento de Bitcoin

2141: En el año 2141, alcanzaremos el número máximo de Bitcoin en circulación

Más de 18 millones: número de bitcoins actualmente en circulación hoy por ello la Inversión en bitcoins es tan importante

Si el lanzamiento desde 2009 ya ha permitido la creación de más de 18 millones de los 21 millones de tokens, la tasa de minería de Bitcoin está disminuyendo. De hecho, la tasa de creación de Bitcoin se divide por 2 por cada 210.000 bloques resueltos.

A esto se le llama Halving. Si en 2009, se crearon 50 Bitcoin cada 10 minutos, la tasa actual es de solo 6,25 Bitcoin cada 10 minutos en la actualidad. Todo esto está indicado en el código fuente de Bitcoin.

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, suscríbete para no perderte los nuevos

Deja un comentario